lunes, 21 de enero de 2013

Adaptación del cuento.


Juan y su hija Feli vivían en la ciudad de Cáceres, ella tenía 10 años, pero al cumplir los 7 su madre Clara se puso muy enferma y murió. Antes de que su madre falleciera, le regaló una pluma con la que escribir en su diario todas las noches y así recordarla toda la vida.

Juan tuvo que casarse con otra mujer, Marcela, esta señora no hizo muy buenas migas con Felicidad ya que Juan le daba todo a su hija y Marcela sentía celos de ella.

Al cabo de los días Marcela fue a vivir con Juan y Feli y para poder quitársela de encima, un verano la llevó a un campamento mientras ellos disfrutaban de un crucero. A su vuelta Juan pensó que Feli estaría esperando en casa con la supuesta chica que iba a cuidar de ella durante su ausencia, dicho por Marcela antes de irse al viaje. A su vuelta y al no ver a ninguna de las dos, llamó a la policía, Marcela al margen, dejó que hiciera lo que quisiera, muchos de sus amigos trabajaban en la policía y ya les había avisado para que dieran el aviso de que si llamaba Juan Martínez dijeran que su hija no volvería a aparecer. Y así fue, Feli sin ninguna noticia de su padre, y el padre haciéndose la idea de que había perdido a su hija para siempre.

En ese campamento se pasaba mucha hambre, la higiene era escasa y la gente un poco rara, a Feli solo le quedaba su diario y su pluma. Un día se le acercaron 4 chicos y la preguntaron si quería fugarse de allí con ellos ya que no la veían muy a gusto allí y

ela sin pensarlo quiso huir de ese sitio tan desagradable. Por la noche cogieron sus cosas y los 5 se escaparon de allí. Estuvieron buscándose la vida como podían.

Tres de los cuatro chicos que eran, vieron como Manuel, el más abierto de ellos y el que mejor se llevaba con Feli desde el primer momento, se empezó a enamorar de ella, tenia detalles que jamás había tenido con sus propios amigos y Feli ya había escrito en su diario cosas sobre ese chico tan simpático y agradable.

Un día andando por el mercado y viendo a ver que podían coger, se les acercaron 3 hombres por detrás y les llevaron a una sala donde les pusieron un video en el que aparecían ellos casi todos los días en ese mercado robando comida. Ninguno de ellos al robar allí pensó en las cámaras de vigilancia, así que tuvieron que aceptar y fueron directos a n centro de menores. Al llegar allí Feli se acordó de su padre para que viniera a por ella, así que fue al director para que llamaran a Juan.
En ese momento Juan estaba solo en casa ya que Marcela había ido a hacer algunas compras con sus amigas y cuando sonó el teléfono lo cogió y para su sorpresa oyó la voz de su hija, no podía dar crédito así que cogió el coche y fue hasta el centro. Uno de los profesores la sacó al recibidor para que el padre la viera pero al estar tan delgada y tan sucia no la podía reconocer, en ese momento llegó Manuel con el diario y la pluma y al ver como se lo entregaba a Feli se echó a llorar y le tendió los brazos a su hija. Después de unos minutos, Juan habló con el centro y se llevó a los 5  casa. Allí estuvieron viviendo muy felices ya que Marcela fue echada de la casa por Juan. Con el paso de los años todos se fueron haciendo mayores y Manuel y Feli tuvieron una relación durante toda su vida.

Esta adaptación que he realizado ve enfocada al Tercer ciclo, he querido que fuera más verdadera y enfocada en  el tiempo en el que estamos. Manteniendo el cuerpo del otro cuento con la familia y los amigos, aunque cambiando ciertos detalles como el número de amigos, el campamento.
El amor familiar como entre los protagonistas también se ha mantenido ya que creo que es bastante importante que haya esos momentos de ternura en un cuento y que hagan que los niños se interesen más por la historia que lee.
En ambas historias vemos la maldad de la "madrastra" cosa que yo hubiera omitido ya que a dia de hoy es muy frecuente que los padres se separen y que busquen otra pareja y que los niños no la vean de esa forma como refleja mi historia, sino una persona que comparte la vida con uno de tus padres y que puede ayudarte a ti.

1 comentario:

  1. Muy bien. No está bien escrito y no se entienden muy bien las relaciones entre causa y efecto.

    ResponderEliminar