viernes, 4 de enero de 2013

Incentivando a los niños.

Estando de prácticas en el colegio, un día vino a vernos a clase un señor de una editorial que se dedicaba a las revistas para los niños. Éste pretendía llegar a los niños con un fin, que compraran la revista, pero lo hizo de una forma muy divertida de la que salieron muy contentos los niños.
Comenzó enseñando la revista, después siguió leyéndoles un cuento y para terminar les hizo un juego con el que debían de estar atentos en la lectura.
Al final de la clase todos los niños querían comprar la revista, su objetivo estaba más que conseguido.
¿Por qué cuento esto? Porque me pareció muy interesante cómo comenzó la clase, explicando que a él de pequeño no le gustaba nada leer pero que se empezó a cambiar los libros con sus amigos y que desde ese momento ya no pudo parar de leer. Esto hizo reaccionar a los niños y todos se pusieron a hablar con sus amigos para hacerlo y al día siguiente más de uno había traído su libro para cambiarlo con sus amigos. El señor de la editorial hizo que ya hubiera movimiento entre los niños y que comenzaran a leer.

En mi opinión esta actividad se debería de realizar en todos los centros, ya que creó un movimiento ante todos los niños por la lectura.

Al final de la clase les repartió estas pegatinas que todos pusieron en sus carpetas muy contentos.

1 comentario:

  1. Muy chulo. Te lo anoto. Tú puedes hacer lo mismo como maestra... con la ventaja de que no te vas a aprovechar de la ilusión y de la pasión de los chiquillos para venderles nada :)

    ResponderEliminar