viernes, 25 de enero de 2013

"El mago"


Esta es la creación del cuento que realizó la niña a la que doy clases particulares, cursa 4º de Primaria y fue una invención suya. Yo únicamente le dije que tenía que hacer un cuento del tema que quisiera, la pareció algo extraño que tuviera que escribir un cuento con tema libre por lo que al principio le di alguna idea para comenzar pero al ver ella que no la ayudaba más, comenzó a crear ella su propia historia sobre un pueblo en el que no hacia sol nunca y solo llovía, un chico del pueblo lo quiso ayudar pero se rindió y se encerró en su casa. Hasta que un dia apareció por el pueblo un mago al que este chico le pidió como deseo que volviera el sol y así fue, el mago se lo concedió y apareció el sol en el pueblo.

Como no tuvo mucho tiempo para realizarlo, únicamente media hora fue un poco escaso. No introdujo dibujos, solo la portada porque prefería escribir el cuento directamente. La verdad que en estas fotos no se aprecian bien las faltas de ortografía pero no se si fue por la falta de tiempo o porque lo quería hacer rápido pero fueron bastantes las que escribió. 






Fue un trabajo diferente a lo que está acostumbrada, ya que en el colegio ya la dan el tema de las composiciones. Por eso me pedía ayuda continuamente y que yo le fuera diciendo las ideas del cuento.
Para mi también fue interesante el realizar esta actividad con ella porque pude ver hasta donde podía llegar su imaginación en muy poco tiempo. hubo bastantes cosas que me llamaron la atención como rendición del protagonista al ver que no podía conseguir cambiar el tiempo o el final de la historia donde pone que al mago todo el pueblo le llamó "el listo" por poder solucionar el problema que tenia el pueblo.

Creo que es una actividad muy interesante para realizar con los alumnos para poder ver hasta donde llega su imaginación y qué historias son parecidas a los cuentos populares. 


1 comentario: